Loading...
Nosotros 2018-04-30T10:38:10+00:00

SOBRE NOSOTROS

Nuestra misión es Ofrecer al turista un destino Ecoturístico en la Comunidad de Miraflor que contribuya a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales de la Reserva.

Somos el proyecto “APOYO Y FOMENTO DEL ECOTURISMO EN COMUNIDADES DE MIRAFLOR, NICARAGUA” de FAMILIAS UNIDAS con la colaboración de COOSEPROCADIE y surgimos como respuesta a la demanda de desarrollo del potencial turístico de la zona de una iniciativa organizativa de la comunidad que es la cooperativa AGROECOTUR

Nuestros objetivos:

  • Fomentar el Ecoturismo en la Comunidad de Miraflor

  • Asegurar una actividad económica viable para los pequeños empresarios turísticos de la zona

  • Contribuir a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales

  • Promover la cultura y los productos locales.

0
Organizaciones trabajando juntas
0
Eco-posadas
0
Guías turísticos
0
Actividades ofrecidas
Agroecotur

La Cooperativa Multifuncional AGROECOTUR Miraflor R.L. es una cooperativa dedicada a desarrollar actividades dirigidas a apoyar el desarrollo económico y social de sus socios, siendo la actividad principal el Agro-Ecoturismo Rural y Alternativo y la venta de Servicios Ecoturísticos: el alojamiento, la alimentación y la producción agropecuaria de manera orgánica de café, productos lácteos y hortalizas.

Nuestro objetivo general es el “Mejoramiento de las condiciones de vida de Ecoposadistas y Pequeños Productores de la Reserva Natural Miraflor Moropotente bajo el enfoque Ambiental y Sostenible”.

Somos un grupo de 15 propietarios de pequeñas fincas agropecuarias y pequeños negocios turísticos con vocación de participar en el mejoramiento y bienestar de nuestra comunidad.

Agroecotur

Familias Unidas Nicaragua es una organización independiente, sin ánimo de lucro, sin vinculación política ni religiosa, cuyos objetivos principales son:

  • El diagnóstico de problemáticas de diversa índole, principalmente sociales, culturales y económicas, que inciden o pudieran incidir en su área geográfica de influencia.
  • El diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones y proyectos de cooperación con su población objetivo.
  • La búsqueda de financiamiento necesario para acometer esas acciones y proyectos.

Leer Más

Agroecotur

COOSEPROCADIE (Cooperativa de Servicios Profesionales de Consultorías y Asesorías para la Formación y el Desarrollo Integral Empresarial) es una cooperativa sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar la pequeña y mediana empresa, pequeños y medianos productores y productoras y diversos organismos mediante la prestación de servicios profesionales que permitan el desarrollo humano económicamente sostenible en las diferentes esferas de la sociedad.

Cooseprocadie tiene una amplia experiencia en impulsar la creación de cooperativas vinculadas al desarrollo socio-económico de las zonas más vulnerables del país, y al asesoramiento técnico de éstas para poder mejorar sus capacidades de gestión.

Ha participado en el proyecto “Apoyo al desarrollo económico local a través del sector turístico: Ruta Colonial y de los Volcanes”, realizando labores de fortalecimiento organizativo y asistencia técnica.