Hoteles Responsables 2018-05-02T00:28:48+00:00

HOTELES RESPONSABLES

Hotel Los Arcos es un hotel solidario, y desde hotel Los Arcos promovemos el turismo responsable.

¿Qué significa esto?

Somos un hotel solidario porque Hotel Los Arcos  pertenece a la Fundación Familias Unidas . Y Familias Unidas lleva trabajando por el desarrollo integral y sostenible de Estelí y sus comunidades rurales desde Septiembre de 1997.

Al pertenecer a Familias Unidas todos nuestros beneficios se invierten en el desarrollo de proyectos que mejoran las condiciones de nuestra comunidad, desde el punto de vista social, económico, y ambiental y por eso Promovemos el Turismo Responsable.

Con los ingresos obtenidos en este Hotel y su restaurante, Familias Unidas financia uno de sus sectores de actuación, el de formación y tiempo libre. Financiamos deporte: fútbol, béisbol, judo, voleibol y diferentes actuaciones dedicadas a un uso saludable del tiempo libre de las niñas, niños y jóvenes estilianos.

Financiamos la Cooperativa Salud para Todos  que entre sus proyectos oferta los servicios de consulta en medicina general y enfermería tanto en la ciudad de Estelí como en las casi 20 Comunidades Rurales en las que trabajamos, y talleres y charlas educativas para la prevención en salud.

Y financiamos 7500 lotes de material escolar para estudiantes de primaria y secundaria que reparte la Cooperativa para la Educación (COPAED) en dos entregas anuales.

Además fomentamos el uso sostenible de los recursos promoviendo el consumo responsable de los mismos, la reducción de residuos eligiendo productos de menor embalaje o aquellos que vayan a tener más larga duración en el caso de los electrodomésticos por ejemplo, y la educación y sensibilización del desarrollo sostenible y el reciclaje participando en el proyecto Estelí Mas Limpia de Familias Unidas y Codeagro R.L.

En definitiva, estamos generando beneficios para la población local así como bienestar social y contribuimos a la mejora sanitaria y educacional de Estelí.

Gracias por elegirnos.

Nuestra Ubicación

Localizada en Estelí – Nicaragua

Costado Noroeste de Catedral 1/2 cuadra al Norte Estelí – Nicaragua